martes, 20 de julio de 2010

Facebook Para Los Negocios














Hola amigos

Rápidamente voy a tocar el tema de las redes sociales como herramientas de negocio, y lo voy a hacer desde mi experiencia, pequeña pero muy real.

Me registré en Facebook con toda la intención de utilizarla para intentar hacer negocios.

Si bien acepté algunos amigos míos sabía bien que a ellos no era a quienes buscaba, sino a un grupo de personas que fueran conformando un nicho de mercado que se orientara hacia la idea de negocios que tenía en mente.

Y con el correr del tiempo y otro truquito que les revelaré más adelante, fui formando un grupo de personas interesadas en los temas que yo quería tratar, y luego armé una página en facebook orientada hacia esos temas, que es una herramienta que ésta web te permite crear, además de los grupos.

Y con ellos y una pequeña lista de e-mail saqué un info-producto (video-curso)a la venta, y si bien no se vendió en gran escala, si se vendió a un alto precio, por lo que aprox una semana de filmación me está remitiendo unos cuantos dólares que no vienen nada mal, y el producto ya está creado, por lo que puede seguir generando ganancias.

También he observado ésta estrategia en otros marketers con vasta experiencia en internet que tienen más 1500 amigos y casi todos los días hablan algo sobre algunos de sus productos o eventos. De ésta forma utilizan una herramienta gratuita para hacer publicidad, y atraen nuevos prospectos a su página.

Obviamente no siempre la cantidad es lo principal, pocas personas pero muy segmentadas lograrán resultados muy interesantes.

No estoy propagandeando a facebook, en un gran porcentaje es chusmerío barato y cantidad de tonterías que la gente dice (escribe) y que en condiciones normales nadie escucharía , pero facebook le da una oportunidad a ése sentimiento que en mayor o menor medida todos tenemos: hacerse sentir, ser "importante", aunque sea en una página web.

 Debemos entender ésto como aprendices de ventas y persuasión.

El emprendedor aprovecha ésto para pescar en río revuelto, y encontrar prospectos calificados.

Luego están otras más, caso twitter por, ej, al que podríamos empezar a twittearnos entre nosotros los seguidores de éste blog (pues creo que tengo un seguidor nomas..ja ja) pero no sé si tengan en latinoamérica igual fuerza que la página antes citada.

Nos queda aprender a utilizar entonces herramientas como los grupos y las páginas de fans para ir segmentando nuestros contactos, y tratar de aprovechar wes gratuitas para nuestro negocio.

También nos hace más reales, mas "humanos" ante nuestros clientes o suscriptores. Más cerca que nunca de nosotros.

Veo también que por lo menos uno de los seguidores de éste blog tiene buenas experiencias que contarnos en ésta área, eh ?

Espero sus comentarios y gracias por seguirnos siempre.

Muchos éxitos.

PD: Que les parecería armar un grupo sobre mercadeo en internet para latinos ? para intercambair ideas, autores, ebooks, etc. Se me acaba de ocurrir....veremos.

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