martes, 2 de junio de 2009

Vender Ebooks en Inglés o en Español ?

Hola Amigos :

Hoy continuaremos hablando sobre la creación y venta de infoproductos, negocio por internet en cual coinciden todos los marketers de internet, hispanos o no, diciendo que es lo más redituable.

Pero nosotros a dónde nos enfocamos al empezar ? al mercado de habla española o inglesa ?.

Bueno, sea cual sea que elijamos debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

El mercado de habla inglesa en "yanquilandia" está bastante saturado, por lo que habría que tomarse el trabajo de buscar muy bien un nicho de mercado con baja competencia, pues sin competencia no creo que quede ninguno.

O si queremos entrar en un nicho con gran demanda, podemos hacerlo, aunque no le veo rentabilidad para un principiante.

Se supone que esos marketers tienen gran conocimiento y experiencia en ese mercado, quizá logren muy buen ctr en sus campañas de adwords, conozcan las palabras claves que sirvan y las que no, hayan testeado anuncios, etc.

Entonces un lego como nosotros gastaría grandes sumas de dinero, esfuerzo y tiempo para tratar de igualarse con ellos y "pellizcar" algún dolar de su nicho.

Lo ideal pienso que es comenzar por algo más chiquito y menos peleado, así no sólo ganamos nuestro primer dinerito sino además (y ésto es lo más importante), adquiriríamos la experiencia para multiplicar nuestro trabajo en otros nichos, repitiendo el proceso, y finalmente pelear con los grandes por los peces gordos.

"Muchos son los llamados y pocos los escogidos", dónde escuche eso alguna vez ?

Y en cuanto al mercado hispano, hay aún baja competencia en general, pero también bajo interés por temas tan variados, si vas a clickbank, verás que hay miles de infoproductos en inglés y unos 40 en español, por decir algo.

Nadie se interesa por cuidar su conejo ?, capaz que sí, pero no hay cultura de comprar guías especializadas ( aún), entonces no rentabiliza.

Yo he hecho algunas pruebas con información especializada, y de miles de visitas he recibido 5 interesados serios y 3 que podrían pagar, y el precio eran 40 dólares.

Uno de los mercado más calientes es de ganar dinero en internet, bastante saturado y no de muy buena información precisamente.

Quizá habría que ver que el comportamiento del consumidor hispano de internet tenga ligeras variantes con el angloparlante, inclusive por su menor solvencia económica en general, y si no es que tenemos cocodrilos en nuestros bolsillos, ja ja.

RESUMIENDO .Yo creo que hay que ir probando algunas ides en nuestro lenguaje paralelamente a tratar de ganar dinero en nichos pequeños de habla inglesa, por un lado aprendemos y generamos y por el otro sondeamos y quizá comenzemos a ganar algo.

Así veremos con el tiempo si vale la pena luchar aquí o todavía es más fácil ganar allá.
Espero tus comentarios.

Éxitos y suerte !

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Estamos migrando nuestro contenido al NUEVO blog:  http://marketingsinmentiras.com/ visítanos y encuentra más contenido y herramietas gratuitas para cumplir tu objetivo:  ganar dinero en internet ...esperamos tu comentarios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. hola que tal Marcelo siempre he coincido contigo en muchas cosas, sigo tus vídeos en Youtube hasta soy suscriptor de tu canal en Youtube, mi querido amigo en el tema del mercado Anglo ese mercado a mi personalmente es el que me ha prácticamente lucrado, y sigo lucrando y ahora mas, lo que pasa es que las técnicas que nosotros tenemos acá son muy pobres para incursionar y tratar de hacer algo en ese mercado

    El problema del mercado hispano es que la gran mayoría de los hispanos no tenemos como esa cultura de comprar por Internet, ojo¡ no digo que todos, hay personas que a estas alturas de la vida "TEMEN" comprar en Internet que ese temor se convierte en una desventaja para nosotros, otro factor es que esas plataformas de pago fueron configuradas para practicamente para pagos del mercado anglosajón, si no mira el caso ¿Cuantas personas en el Mercado Hispano a (excepción de España) tiene acceso a una tarjeta de Crédito? osea son temas muy complejo mi estimado Marcelo, una ves estuve promoviendo un producto de celulitis al mercado hispano y siempre me encontraba con esto:

    "Quiero el producto pero no se como hacer para comprar"
    "Lo que pasa es que mi tarjeta no es aceptada por esa pasarela de pago"
    "Quiero tu producto pero me da miedo comprar, me pueden bloquear la tarjeta"

    Me encontré con eso y con muchas cosas mas que si te digo te hago una lista grade, mira Marcelo yo de cada producto del mercado anglo que promociono en una campaña publicitaria... vendo 7 o 8 ventas directas, y cuando promociono un producto en el mercado hispano a la fuerza tengo 1 o 2 ventas..

    Espero que se entienda lo que digo muchas Gracias Marcelo por la oportunidad de Participar

    ResponderEliminar
  2. Que gran comentario !!! de verdad (no es adulación) porque se basa en hechos concretos, no en teorías...

    Coincid contigo, excepto quizá en el nicho de "ganar dinero en internet", donde aún los hispanos creo que por estar en ese ambiente, casi todos tenemos una trajeta de crédito (o de débito, como en mi caso) que nos permite hacer transacciones en internet..

    Yo he vendido (y vendo aún) unos cursos en video hechos por mi en español, son sobre elaboración de alimentos, muy específicos y no baratos, aunque comenzé vendiendo a $ uss 250, y mi experiencia es que varios vendí por paypal, y muchos otros por western Union, la verdad que pocos tenían medios online de pagar, pero estaban muy interesados y arreglábamos la forma de pago..

    Quizá haya que esperar algunos años para mejorar ésta situación, por ej, en mi país (Uruguay) salió una ley que en menos de tres años la mayoría de las emrpesas deben "bancarizarse" , es decir, pagar sus salarios con tarjetas de débito, eso hará que muchas obligatoriamente accedan y se empapen en esos temas...pero llevará tiempo si

    Lo importante es irse preparando e incursionar en el mercado inglés,,..aunque obviamente hay que saber algo del idioma verdad?

    Gracias por tu honesto comentario, gracias por ser seguidor en youtube, y ya conoces el nuevo blog? marketingsinmentiras.com ..visítanos y comentanos alguna otra cosa valiosa!!!

    Un saludo !!!


    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para nosotros, gracias por tomarte un tiempo en comentar.